Nuestra Empresa
El 30 de julio de 1974 abría sus puertas al público la «Vidriería Juan Pasquini», en la calle Belgrano 854 de nuestra ciudad. Su fundador fue Juan Pasquini (1927-1976), «Giovanin”. Con tan sólo 20 años, Juan Pasquini junto a su mujer María Innocente (1930-2010) y su hija Vienda, abordaron un barco de carga en Genova. Luego de sesenta días en altamar desembarcan en Buenos Aires. Desde allí viajaron en ferrocarril hasta Jacobacci y, luego, tomaron La Trochita, que sólo llegaba con sus pasajeros hasta El Maitén. Allí debieron subir a un camión para finalmente llegar a Esquel, su destino.
En Esquel Juan se inició como carpintero y participó con sus hermanos, y junto a Guerino Ongarato y Erone Simeoni en la construcción de la Hostería Futalaufquen. Hacia 1960 se asoció con su hermano Gino y así nació «Pasquini Hnos.
En medio de tanto trabajo su familia siguió creciendo con la llegada de Adela, Silvana y Marisa.
En 1974 deja la empresa constructora y abre las puertas de «Vidriería Juan Pasquini», comenzando con la venta y colocación de vidrios. En 1976 a los 48 años fallece por una deficiencia respiratoria. El legado de trabajo familiar continuó con su hija menor Marisa, su esposo Rolo Sirerol (1953-2006) y quien fuera en su momento su yerno, Jorge Castillo convirtiéndose así en Corralón Pasquini S.R.L.